Los regalos corporativos eco son cada vez más demandados por empresas y consumidores.
Es muy habitual que las empresas obsequien a sus clientes con algún regalo personalizado para conseguir ganar su fidelidad. De un tiempo a esta parte, los regalos de empresa ecológicos personalizados están viviendo un importante auge, en gran parte debido a la concienciación de las personas referente al cuidado del medio ambiente. Este aumento en la demanda de productos publicitarios ecológicos, ha traído que también aumente el número de artículos de este tipo dentro de los catálogos de merchandising. Por ejemplo las botellas de agua personalizadas, las libretas de papel reciclado o bolsas reutilizables hechas con materiales ecológicos.
Beneficios de los regalos corporativos ecológicos
Decantarse por estos regalos, además de ayudar al cuidado del medio ambiente, también ofrece importantes beneficios a las empresas. Veamos a continuación algunos de los más importantes.
Aumentan la reputación de la marca
Como ya hemos dicho, cada vez son más las personas que están concienciadas de la importancia del cuidado del medioambiente. Al obsequiar a tus clientes o empleados con estos regalos ecológicos, conseguiremos que los valoren positivamente la marca y la empresa.
Amplifican el alcance de la marca
Los regalos ecológicos pueden ser vistos como regalos especiales, que ayudarán a que la marca sea más visible y reconocida por todos aquellos que la vean.
Ayudan a transmitir tu compromiso
Tanto si tienes desarrollada una política de compromiso con el medio ambiente como si no, es una excelente forma de fomentar un mundo más sostenible a nivel social, económico y medioambiental.
¿Cómo elegir el regalo ecológico de empresa perfecto?
Ya hemos hablado de las ventajas que nos pueden ofrecer este tipo de regalos, pero ¿cómo elegir el adecuado entre todos los que nos podemos encontrar en el mercado? A continuación os dejamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda en vuestra elección.
Regalos funcionales
A la hora de elegir los regalos ecológicos, dedica un poco de tiempo a seleccionar aquellos que pueden ser más funcionales. Hay que tener en cuenta que las personas están cansadas de objetos que “no sirven para nada” y que terminan al final en la basura u olvidados dentro de un cajón. Ten en cuenta que cuanto más práctico sea el artículo que ofrezcas, más lo utilizará tu cliente, y por tanto, más visibilidad tendrá tu marca. Por ejemplo, un paraguas que pueda ser utilizar en días de lluvia.
En línea con los valores de la empresa
Siempre que sea posible, es recomendable que el regalo escogido siga la misma línea que la empresa, es decir, un regalo que tenga algo que ver con lo que la empresa ofrece. Además, es importante que el producto conserve la estética de la marca, sobretodo en cuanto a color y tipografía.
Productos de calidad
Si decides obsequiar a tus clientes con un objeto, apuesta por productos de calidad. Un producto que se rompa al primer contacto, creará una mala imagen de la marca. Al contrario de lo que mucha gente piensa, existen muchos productos ecológicos personalizables a precios muy razonables.
Así que ya sabéis, en el caso de querer sorprender a vuestros clientes, ¡apuesta por productos ECO!